Hidalgo Sport.- A menos de dos semanas de que Pachuca arranque su participación en el Torneo Clausura 2025, el equipo continúa trabajando en su plantilla y se esperan al menos dos nuevos movimientos dentro de su nómina. Esto es posible gracias a la liberación de plazas para futbolistas No Formados en México (NFM) durante la ventana invernal de transferencias.
Extraoficialmente, jugadores como Borja Bastón, Ángel Mena, Faber Gil y Nelson Deossa no continuarán en Pachuca a partir del 2025, lo que deja espacio para incorporar nuevos foráneos en el equipo.
De esta manera, los Tuzos estarían buscando fortalecer su mediocampo y ataque con un par de refuerzos adicionales, aprovechando que dos de las plazas ya están ocupadas por los brasileños Eduardo Bauermann y John Kennedy, quienes ya están trabajando bajo las órdenes de Guillermo Almada en la pretemporada.
La salida de Bastón, Mena y Gil se debe en gran medida a su bajo rendimiento durante el último ciclo, dejando paso a nuevos elementos que se ajusten mejor al esquema de juego de Almada. En el caso de Deossa, su salida a Monterrey fue por una cifra considerable, lo que también permitió la liberación de una de estas codiciadas plazas de foráneo.
Con estas bajas y la posibilidad de nuevos refuerzos, Pachuca sigue perfilando su equipo para encarar el Clausura 2025 con una plantilla más competitiva.