Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de Hidalgo (ALPEH) tiene la mirada puesta en superar los logros obtenidos en 2024, año en el que destacó con tres medallas en los Juegos Nacionales Conade y 15 podios en el Torneo Nacional del Pavo, un evento que se convirtió en el mejor resultado histórico para la delegación hidalguense en este certamen.
Sin embargo, el reto para el 2025 será aún más grande, con el objetivo de mantener el nivel competitivo y lograr la inclusión de al menos un atleta en la selección nacional.
Carmen Osorio, presidenta y entrenadora de la ALPEH, destacó que los resultados de 2024 fueron positivos, pero con expectativas de seguir mejorando.
“Tuvimos tres medallas en los Juegos Nacionales Conade con dos atletas, y en el Torneo Nacional del Pavo logramos 15 preseas, lo cual refleja el esfuerzo diario que hacemos. Fue un excelente cierre de año para nosotros”, afirmó.
El evento reunió a más de mil competidores de todo el país, lo que elevó el nivel de competencia, y a pesar de las altas expectativas, los hidalguenses supieron dar la talla, obteniendo el mayor número de medallas en la historia de la Asociación.
Sin embargo, el 2025 traerá nuevos desafíos. Carmen Osorio mencionó que, debido a los cambios de categoría de algunos de sus atletas, la competencia se volverá más difícil.
“Aunque tenemos que enfrentarnos a rivales con más experiencia, trabajaremos duro para obtener dos o tres medallas en los próximos Juegos Nacionales Conade”, señaló.
Uno de los mayores objetivos es lograr la inclusión de al menos un pesista en la selección nacional. La presidenta indicó que, a pesar de que la matrícula en la disciplina se mantiene por debajo de los 15 atletas en los últimos años, el trabajo constante y la disciplina permitirán seguir creciendo en el ámbito nacional e internacional.
“Estamos trabajando a mediano y largo plazo. Queremos que nuestros atletas estén en lo más alto y, para ello, necesitamos mucho esfuerzo, dedicación y respaldo”, concluyó.