Hidalgo Sport.- Raúl Jiménez entró a la historia del futbol internacional al superar a Javier Hernández como el máximo anotador mexicano en la Premier League. El canterano de las Águilas anotó un doblete con el que pasó en goles a la leyenda de nuestro balompié.
Su doblete ante el Ipswich significó llegar a la marca de 55 goles en la máxima competición, dejándolo igual como uno de los máximos goleadores latinoamericanos en la historia de la liga inglesa.
Los dos tantos de ‘El lobo de Tepeji’ llegaron por la vía del penal, donde Jiménez también impuso un récord. Su doblete de penal lo colocó junto Cole Palmer y Yaya Touré como los jugadores con una efectividad del 100 por ciento en los tiros desde los 11 pasos.
Los tres jugadores tienen arriba de 10 tiros desde el punto penal tirados y ninguno errado. Palmer lidera la lista (12); Touré le sigue (11); y Raúl entró al selecto grupo (10).
El delantero mexicano ha tirado 40 penales y solo ha fallado dos. Una de sus dos fallas fue contra el combinado uruguayo el 8 de septiembre de 2018; en la derrota mexicana de 1-4. Mientras que el segundo fue en un duelo de Cuartos de Final de Europa League entre Wolverhampton y Sevilla.