Hidalgo Sport.- La Federación Mexicana de Deportes para Sordos (FEMEDESOR) cerró el 2024 con un buen balance, tras conseguir una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Judo para Sordos Turkestán, Kazajistán, 2024; una presea de plata y una de bronce en el Mundial de Atletismo Taipéi, Taiwán 2024 y diez metales en los Juegos Panamericanos de Sordos Canoas, Brasil 2024.
Además, México logró su plaza en voleibol varonil a los XXV Juegos Sordolímpicos Tokio 2025, justa que se realizará del 15 al 26 de noviembre en Japón y que será el evento fundamental para sus deportistas en este ciclo.
“Terminamos el año muy contentos, porque tuvimos la medalla de oro en el Mundial de Judo con María Isabel Huitrón Ángeles (categoría -48 kilos), después tuvimos el Mundial de Atletismo y otra vez tuvimos buenos resultados con Freya Nieves que ganó medalla de plata y Lourdes Ponce que ganó bronce”, destacó María Eugenia Rivera Lara, presidenta de la FEMEDESOR.
La presidenta también resaltó las actuaciones de los nuevos talentos deportivos de la federación, quienes contribuyeron a la cosecha nacional en su último evento del año, los 6º Juegos Panamericanos de Sordos 2024, que se realizaron del 10 al 17 de noviembre, en el municipio de Canoas, Rio Grande do Sul Canoas, Brasil, en los que la selección logró un total de 10 preseas, de las cuales fueron cuatro medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, en las disciplinas de atletismo, natación, taekwondo y voleibol.
“Fue un año excelente, gracias al trabajo de nuestros deportistas y sus entrenadores, la labor que se logró en la federación y al apoyo que tuvimos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Para este 2025 tendremos nuestro evento más fuerte del ciclo que son los Juegos Sordolímpicos, con casi todas las disciplinas que tiene la federación: atletismo, judo, taekwondo, karate y voleibol”, detalló.