Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Consciente de su carrera deportiva y de cumplir su meta en los Jugos Olímpicos de Los Ángeles, el taekwondoin, Uriel Gomeztagle, manifestó su satisfacción por los logros de 2024 y sus propósitos para el presente año.
“Terminé el año con el Grad Slam, evento a dónde van los 10 mejores del ranking nacional, fui primer lugar y para este año busco el boleto al Campeonato del Mundo, en China que es en octubre, hay un preselectivo en enero y mi propósito es tratar de estar adentro”, comentó el deportista hidalguense.
Asimismo, confió que “mis propósitos son disfrutar todo el camino, aprender de las rachas pasadas y disfrutar, porque si no disfruto no voy a llegar, tengo en mente Los Ángeles y es un proceso de cuatro años, vamos empezando, es un camino largo, pero hay que sumar puntos”.
También dio a conocer que “los rivales difíciles en México son ex compañeros de selección nacional, son cartas fuertes, dos o tres amigos míos y darle para ganarnos nuestro lugar”.
“Ahorita como nuevo año no hay favoritos, todo es desde ceros, vamos a picar piedra y nos vamos a ganar nuestro lugar, entreno de lunes a viernes con mi profesor César Gomeztagle, hacemos sesiones técnicas y tácticas, físicas y trabajo específico”, explicó.
De este deporte, a nivel estado, opinó: “El nivel de Hidalgo es muy fuerte, para Juegos Nacionales CONADE, no hemos tenido vacaciones para el selectivo nacional, en Hidalgo se verán muchas medallas, estoy apoyando y compartiendo la experiencia, que se lo transmito a los chicos”.
Finalmente, Uriel agregó que “hay mucho talento en los niños de Hidalgo, si les gusta que vengan a preguntar en el CEDHAR, para después entrar al Alto Rendimiento”.