Hidalgo Sport.- El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) informa que la alberca semi olímpica del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CEDHAR) dejará de operar a partir de este mes y hasta nuevo aviso.
Esto se debe a los trabajos de transformación que se llevarán a cabo este año en el CEDHAR, con una inversión superior a los 400 millones de pesos, anunciada por el gobernador Julio Menchaca Salazar en diciembre pasado.
El proyecto busca transformar de manera significativa los espacios y servicios que la administración estatal ofrece tanto a los deportistas como al público en general.
El Instituto Hidalguense del Deporte agradece la comprensión de los usuarios de la alberca semi olímpica y lamenta los inconvenientes que esta obra pueda ocasionar.
NR: Lamentablemente en esta información no se especifica el tiempo que estará sin funcionar, dejando al garete a los deportistas de la escuela de iniciación y a los de alto rendimiento, que entrenan por costumbre y necesidad en esta área.
También sería conveniente solicitar el apoyo de cualquier club privado o escuela que cuente con alberca, para solicitar un permiso de entrenar por el tiempo que requiera estar cerrada la del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento.
Este también el momento preciso para que las autoridades se apoyen en la alberca olímpica del Complejo Deportivo Plata, la cual no se ha utilizado desde hace tres sexenios en que fue construida.