Hidalgo Sport.- El Club Pachuca arrancó este fin de semana su pretemporada con la mirada puesta en los grandes desafíos que enfrentará en 2025, destacando el torneo Clausura 2025, el Mundial de Clubes y la Leagues Cup.
Sin embargo, lo que ha llamado la atención es que los dirigidos por Guillermo Almada realizan sus primeros trabajos físicos fuera de su sede habitual, en las instalaciones de La Esmeralda, ubicadas en Lagos de Moreno, Jalisco, propiedad del Club León.
La jornada comenzó el jueves con el primer bloque de entrenamientos en la Universidad del Fútbol, donde el equipo realizó trabajos físicos. El viernes, el resto del plantel se unió a las actividades, marcando el comienzo oficial de su preparación para el nuevo año.
En paralelo, el club está comenzando a oficializar los movimientos en su plantilla, con la intención de liberar plazas de futbolistas No Formados en México (NFM). Esto tiene como objetivo registrar a los dos brasileños ya confirmados, Eduardo Bauermann y John Kennedy. El primero de ellos fue oficialmente anunciado, mientras que el delantero John Kennedy recién llegó a la Bella Airosa para ultimar los detalles de su fichaje con los Tuzos.
Según fuentes cercanas al club, los extranjeros Ángel Mena y Borja Bastón perderían su lugar en el equipo para dar paso a los brasileños, mientras que Faber Gil también podría ser uno de los sacrificados en busca de otro elemento foráneo que refuerce el plantel.
Finalmente, en el ámbito nacional, también se especula que Javier Eduardo López y Antonio Figueroa serían bajas en este mercado invernal. La renovación de la plantilla está siendo clave para la institución, que busca alcanzar nuevas metas tanto en el ámbito nacional como internacional.