Hidalgo Sport.-El americanismo está desconsolado por la pérdida de uno de sus íconos más grandes: Cristobal Ortega, histórico de las Águilas. En especial, está devastado el mandamás del club de Coapa, Emilio Azcárraga, quien apoyó en sus últimos días al que fuera su gran ídolo desde chico.
Desde que el dueño del América se enteró que Ortega padecía una compleja enfermedad que la familia pidió no hacer pública, Azcárraga Jean instruyó al club apoyar en lo necesario al legendario mediocampista. Le pagaron el costoso tratamiento y hospitalización, y también solicitaron mantenerlo con discreción.
Incluso, la directiva del América tenía contemplado que Cristobal se mantuviera estable para que en enero próximo fuera parte del enorme festejo que han planeado para el Tricampeonato obtenido este Apertura 2024. Sin embargo, el destino se adelantó.
Emilio Azcárraga ya hizo públicas las condolencias que antes dio a la familia de Ortega y es uno de los americanistas más afectados por la partida del legendario jugador de las Águilas, de quien era fan desde su infancia.