Hidalgo Sport.- Los Tuzos del Pachuca abren el año con una de las nóminas más caras de la Liga MX, con un valor estimado de 48.40 millones de euros, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt.
El cuadro hidalguense se ubica en la séptima posición entre los equipos mejor cotizados del futbol mexicano, a pesar de que la base de sus futbolistas son elementos de su cantera.
Para el cierre de 2024, hubo siete futbolistas que incrementaron el precio de su carta, con base en el rendimiento que tuvieron durante los últimos meses.
El caso más destacado fue del canterano Elías Montiel, quien subió considerablemente su valor de 1.8 millones de euros a 3.5 mde.
El mediocampista hidalguense fue uno de los mejores jugadores del Pachuca en la pasada Copa Intercontinental, reafirmándolo con la obtención del Balón de Bronce, lo que también lo puso en los ojos del mundo.
Otros jugadores del plantel que se cotizaron bien, fueron José Eulogio, Adrián Sánchez, Nelson Deossa, Owen González, Sergio Hernández y Sergio Aguayo.
A su vez, el futbolista más caro del Club Pachuca sigue siendo el marroquí Oussama Idrissi, quien está valuado en 7 millones de euros.
Durante 2025, el precio de la plantilla podría incrementarse, debido a que su base juvenil seguirá en ascenso, manteniéndose entre las nóminas más caras del futbol mexicano.