Hidalgo Sport.-Uno de los problemas que deberá resolver el Instituto Hidalguense del Deporte en 2025, será la reestructuración de las asociaciones de tenis y de beisbol, después de concluir su ciclo la primera, en tanto que la segunda tiene casi dos años de haber desaparecido.
En el caso del tenis, al frente de Samuel Sánchez, ya finalizó su periodo y debió convocar a los clubes privados y públicos a una asamblea, para realizar el cambio de directiva, situación que se mantiene el aire.
A principios de octubre surgió Rodrigo Obregón como aspirante a tomar la presidencia de la AHT, quien aseguró contar con el apoyo de los clubes necesarios para hacer una realidad el mando de la asociación.
En ese momento, incluso se reunió con Samuel Sánchez, quien puso algunas trabas para prolongar la reunión de representantes de clubes y todo quedó pendiente, sin que a la fecha se conozca una realidad.
BEISBOL
En cuanto al rey de los deportes, hace casi dos años que su dirigente, Julio Cortés dio un paso al costado, cuando estaban próximas las elecciones para las elecciones y el cambio de directiva de la Asociación Hidalguense de Beisbol.
Al momento de separarse de su función como presidente de la AHB, mencionó que se retiraba por falta de apoyo de las ligas afiliadas, y en ese momento se nombró a Carlos castillo como dirigente de la comisión reorganizadora.
El caso es que tampoco ha habido una conciliación con los presientes de las ligas y después de casi dos años no han llegado a un acuerdo para convocar a elecciones y tratar de reorganizar el beisbol en el estado de Hidalgo.
Estos son sólo dos casos que deberá resolver a la brevedad el director del InHiDe, Oscar “Conejo” Pérez Rojas, ya que se trata de dos deportes populares, que no han dado resultados en los Juegos Nacionales Conade, al no participar el beisbol mientras que el tenis no ha dado resultados positivos.