Erika Gómez Lozada “La Cucha”, embajadora del básquetbol

0

Hidalgo Sport.- “No fue fácil, venía de una familia grande, era complicado para mis padres, pero fueron ellos quienes nos inculcaron empezar en el deporte. Siempre hubo apoyo para mis hermanos, mi hermana y para mí”.

Erika Gómez, mejor conocida como “La Cucha”, empezo a jugar basquetbol a los 12 años de edad. Inicialmente jugaba en la antigua unidad deportiva de la ciudad de Pachuca, representando a su escuela.

“Ayudábamos a nuestros padres vendiendo comida entre los cuatro, para poder sustentar los gastos que generaba el deporte. Así inició mi vida en el básquet.”

Originaria de la ciudad de Pachuca, su debut con una selección de basquetbol fue a los 14 años, representando por primera vez al estado de Hidalgo.

Erika comenta lo complicado que es posicionarse a nivel profesional.

“Fue muy difícil, después de representar a nuestro país durante 20 años, creo que es complicado posicionarse a nivel profesional y más en Europa.”

“Si, la primera vez que fiché en España, fue gracias a Internet. Contacté con una conocida empresa de representación de deportistas y, bueno…”

“En 2001, tuve la fortuna de ser pionera y primera jugadora mexicana debutando en Europa. En donde no sólo abrí puertas para mí, sino para todas las jugadoras mexicanas con las que comparto la misma pasión.”

Durante su estancia en la Liga de España, tuvo la oportunidad de ser 4 años jugadora MVP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí