Hidalgo Sport.- Real Madrid busca lo que parece un sueño imposible: reunir a Erling Haaland y Kylian Mbappé en el mismo equipo. Aunque Mbappé ya forma parte del club, Haaland aún milita en Manchester City, que enfrenta problemas legales con la Premier League. Según la cadena SER, este conflicto podría ser la clave para que el delantero noruego llegue al Santiago Bernabéu en el verano de 2025.
La cláusula de salida de Haaland, conocida por la directiva merengue, y las 130 acusaciones de irregularidades financieras contra el Manchester City podrían facilitar su fichaje. Si el equipo inglés es sancionado con un descenso administrativo, Haaland no estaría dispuesto a jugar fuera de la Premier League ni de la Champions League, abriendo la puerta a su salida.
No obstante, la llegada de Haaland traería consecuencias en la delantera del Madrid. Con Mbappé y Vinícius como piezas intocables, Rodrygo Goes sería el gran afectado. El club vislumbra un tridente ofensivo conformado por Mbappé, Haaland y Vinícius, lo que podría obligar a la salida del brasileño.
Manchester City enfrenta acusaciones que incluyen no proporcionar información financiera precisa entre 2009 y 2018, incumplir las normas de la UEFA y el Fair Play financiero de la Premier League, y no cooperar con las investigaciones desde 2018. Si se confirma la culpabilidad del club, podría enfrentar sanciones que incluirían el descenso de categoría.
Aumentar la presencia de jugadores españoles.
Apostar por Haaland como la gran incorporación ofensiva.
Aunque todo apunta a que el verano de 2025 será clave para el Real Madrid, estas estrategias aún serían un boceto. Sin embargo, el fichaje de Haaland podría marcar un antes y un después en el futbol europeo.