Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Con el propósito de optimizar el rendimiento de los ciclistas y fortalecer la organización de los torneos estatales de 2025, la Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses ha anunciado tres innovaciones para el próximo nivel competitivo.
Una de las principales novedades será la implementación del uso permitido de intercomunicadores entre los corredores y entrenadores, que solo se aplicará en los filtros estatales.
Con ello se pretende mejorar la comunicación entre los corredores y sus entrenadores, facilitando estrategias más efectivas durante las competencias, sin embargo, se aclaró que en los eventos locales no se utilizarán, ya que el enfoque está en brindar la capacidad de guiar a sus ciclistas de manera más personalizada.
Otra regla será la obligación de asistir a los tres selectivos para poder aspirar al segundo filtro de clasificación para los Juegos Nacionales y que los ciclistas que no puedan asistir a alguna de estas fechas deben justificarlo, para hacer la evaluación del jurado de honor y justicia.
Finalmente, se incorporará el uso de chips para el registro de tiempos en las disciplinas de contrarreloj, ruta y montaña, para permitir una medición más precisa y confiable del desempeño de los ciclistas en cada prueba.
El calendario de 2025 arrancará en enero con competencias en varios municipios de Hidalgo, como Villa de Tezontepec, Ixmiquilpan y Tezontepec de Aldama, entre otros, con el objetivo de dar continuidad al crecimiento del ciclismo juvenil en la entidad.
Estas medidas buscan consolidar un entorno competitivo más profesional y justo para los jóvenes hidalguenses, alineándose con las tendencias modernas en el deporte.