Hidalgo Sport.- Después de 24 años practicando la natación artística, donde 12 fueron en la selección de primera fuerza, Jessica Sobrino finalmente decidió dejar el alto rendimiento, ya que a pesar del amor que le tiene a esta disciplina, su cuerpo le estaba cobrando factura.
Con 30 años de edad, la mexiquense comparte a Milenio-La Afición lo que le dejó representar a México en el máximo nivel en 12 años como acróbata del conjunto mayor, donde fue pieza clave con sus ejecuciones para que el grupo consiguiera importantes resultados.
Junto a sus compañeras lograron el oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y la clasificación del equipo a los Juegos Olímpicos París 2024; sin embargo, la constante caída al agua le trajo algunas consecuencias: como romperse el tímpano, lesionarse el hombro y la cadera.
Ahora Jessica Sobrino se enfoca en cumplir con otras metas personales, como atender al 100 por ciento su clínica de fisioterapia, continuar dando clases a nadadoras Masters o realizar una fundación en favor del equipo de natación artística, para que tengan el apoyo necesario y puedan superar con más facilidad los obstáculos económicos que se presenten.
Lo anterior, debido a la administración anterior donde se quedaron sin becas y sin recurso para competir por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que dirigió Ana Guevara.
¿Cuál es tu sentir de dejar el alto rendimiento?
“Me siento satisfecha, por supuesto que me hubieran dado ganas de quedarme más tiempo, pero creo que es lo más sano para mi cuerpo y mi salud, debido a que ya había algunas lesiones. Realmente me sentía satisfecha con todo lo que ya habíamos hecho, clasificar a Juegos Olímpicos después de tanto tiempo, la medalla de oro en Juegos Panamericanos y también en las Series Mundiales, entonces me voy contenta, espero haber dejado mi granito de arena y un legado en la natación artística. Fue una decisión difícil, pero espero que vengan cosas buenas y hay muchos proyectos que tengo”.
¿Cuál fue el momento más emotivo de tu carrera?
“Definitivamente fue la clasificación a los Juegos Olímpicos y eso se dio con el oro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, un resultado bastante impresionante porque fue una competencia de película, entonces me llevó esa competencia como la más especial, la disfruté muchísimo”.