Hidalgo Sport.- Si bien no se cumplió el objetivo de finalizarlo en este 2024, cuando esté totalmente acabado lucirá como de Primera.
Después de dos años que se anunciara que el estadio Luis “Pirata” de la Fuente sería reconstruido y que las obras acabarían en diciembre de 2024, los tiempos no se cumplieron, aunque los avances de la obra son importantes, ya muy cerca del final.
Un estadio de más de mil millones de pesos
Como obra magna de la gestión del exgobernador Cuitláhuac García Jiménez y de acuerdo a datos que reveló la Secretaría de Educación de Veracruz, para el nuevo Pirata se ha requerido una inversión mil 694 millones de pesos, lo que garantizará un estadio con calidad de Primera División, aunque todavía sin equipo.
Se espera que la obra sea entregada en su totalidad para marzo del próximo año, aunque los avances son importantes, como lo expuso el medio XEU con un video en el que recorrió el inmueble.
En él se puede ver ya el césped colocado, así como las butacas que estarán en toda la zona baja, aunque aún faltan múltiples detalles para que se vea en todo su esplendor.
Los retrasos son en la parte que irá cubierta con un techo, la estructura que rodeará el inmueble y las zonas aledañas, las cuales sí lucen en obra negra.
¿Qué equipo jugará en el Pirata?
Hasta ahora no se ha revelado qué club ocupará el recinto, aunque los rumores crecen respecto a que el Celaya se transformará, debido a los problemas de seguridad que prevalecen en la entidad guanajuatense.
Llegaría como uno de los equipos más fuertes de la Liga de Expansión, ya que los Toros se han acostumbrado a pelear por títulos semestre tras semestre.