Hidalgo Sport.- Finalmente Sergio Pérez dejó Red Bull y su reemplazo es Liam Lawson, piloto de 22 años que es muy apreciado por Helmut Marko, quien es asesor de la escudería y que recientemente explicó el porqué de la elección.
Muchos no esperaba que Lawson fuera el que reemplazara a Checo Pérez en el equipo de las bebidas energéticas, ya que tiene poco recorrido con apenas 11 grandes premios disputados en la Fórmula 1 y con menos tiempo en Racing Bulls, comparado con su compañero Yuki Tsunoda.
Sin embargo, tomaron la decisión de que fuera el compañero de Max Verstappen, un piloto exitoso que no es fácil llevar la relación por la personalidad competitiva y por ello Helmut Marko comentó a Kleine Zeitung la elección de Lawson.
“Con su fuerza mental, Lawson es el que mejor puede competir junto a Max, pero nadie puede ganarle en este momento. Debido a su limitada experiencia (de Lawson) en Grandes Premios, vemos que tiene el mayor potencial para desarrollarse aún más”.
¿Qué pasó con Checo Pérez?
Marko también dio su análisis de la estancia de Checo Pérez durante los cuatro años que estuvo en la escudería, donde consideró que su tiempo en Red Bull fue positivo aunque bajara su nivel en 2024.
“El rendimiento ciertamente se deterioró, pero en general el balance fue positivo. En 2021, contribuyó mucho al primer título mundial de Max. Ganó cinco Grandes Premios con nosotros y fue segundo en el campeonato del mundo el año pasado. Ahora algo no encajaba entre este coche y su estilo de conducción”.
Helmut también reveló cómo se sintió Tsunoda por la decisión de ascender primero a Lawson que al piloto japonés, a quien consideró tiene velocidad, pero le falta inteligencia emocional durante las carreras.
“Para él, sin duda ha sido una decisión decepcionante. Su velocidad es incuestionable, pero le falta cierta regularidad y además es un piloto muy emocional. El paquete global de Lawson era exactamente el adecuado, Yuki Tsunoda es la punta de lanza en Racing Bulls “.