Hidalgo Sport.- La falta de un nuevo gimnasio público en Pachuca es una necesidad para practicar masivamente el voleibol, ya que sólo tiene como instalaciones buenas el Polideportivo y el Miguel Alemán, solamente, ya que los demás son particulares.
“Para el 2025 queremos masificar el voleibol en Hidalgo, ya duplicamos la participación de voleibolistas y en 2025 queremos más esperamos más competitividad y que atrás vengan jugadores con buen nivel y conformar una selección de buen nivel”, así se expresó Eduardo Calva Mendoza, dirigente de este deporte en el estado.
También fue claro y tajante, al mencionar que “lo que falta es proyección en eventos de fogueo, hemos tratado de invitar a equipos de estados vecinos, pero nos falta un espacio en Pachuca para desarrollar prácticas y torneos”.
Al mismo tiempo aclaró que “los principales municipios que practican más el voleibo son Mixquiahuala, que es referente, Tula, Tepeji están participando más, Pachuca solamente participa con un equipo, que es de Adan Acoltzin”.
Más adelante mencionó que “en Mixquiahuala hablamos y aprobó el presidente municipal que se demoliera un foro que no se usaba y que cabe una cancha de voleibo y estamos en esa colaboración junto con la dirección del INHIDE”.
“La situación con Jacob Rendón es compleja, porque está afiliado con el IMSS, pero sigue queriendo estar afiliado a Hidalgo, es una falla administrativa, no participa en eventos de Asociación, tampoco en eventos de invitación entonces no participa en nada”, aclaró.
En cuanto a sus actividades más destacadas de 2024, mencionó que les fue muy bien, “porque accedimos al décimos lugar en la categoría Sub 23; En el macro-regional fuimos con una categoría y pasamos a los Juegos Nacionales Conade, que hace años no se hacía, fue en 2007-2008, cuando nos fue muy bien, nos faltó trabajo”, aclaró