Hidalgo Sport. Lauro Campos.- En un emotivo acto de reconocimiento a los atletas que han puesto en alto el nombre de Hidalgo, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) celebró la entrega del Premio al Mérito Deportivo 2024, en honor a la judoca hidalguense Adriana Ángeles Lozada, la primera mexicana en representar a México en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
Este galardón, que lleva el nombre de una de las figuras más emblemáticas del deporte estatal, destacó a los atletas que, con su esfuerzo, dedicación y logros, han sido fuente de inspiración para las nuevas generaciones.
El evento, que se celebró con un ambiente de orgullo y entusiasmo, estuvo presidido por Oscar Pérez Rojas, director general del INHIDE, quien, junto a figuras clave del deporte y la educación, encabezó la entrega de premios.
Entre los invitados estuvieron Daniel Fragoso Torres, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Luis Carlos Reyes, representante de la Subsecretaría de Planeación de la SEPH; y Fernando Pérez Serrano, director del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento.
La ceremonia fue un claro reflejo de la importancia de reconocer el talento y los logros deportivos en el estado. Más allá de los trofeos y las medallas, el evento rindió homenaje a la pasión y al compromiso que los atletas hidalguenses demuestran día a día para sobresalir en sus respectivas disciplinas.
Los premiados de este año cubrieron una gran diversidad de disciplinas, desde luchas asociadas con José Eduardo Becerra Canales, hasta el tenis de mesa con Ximena Figueroa Muñoz, pasando por Demi Mayte Orta Núñez de taekwondo y Galo González Ramírez de muay thai.
Además, se reconoció la labor de jóvenes como Giovana Guzmán Calleja, destacado en el basquetbol, y Andrea Paredes Sánchez, quien sigue brillando en el ciclismo.
Además, el INHIDE otorgó 15 reconocimientos especiales a atletas que han realizado procesos destacados rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Entre ellos se encuentran Zeltzin Hernández Guerra y Javier Alejandro Cruz Hernández, quienes continúan su camino hacia la clasificación olímpica en lucha y boxeo, respectivamente.
También fueron premiados deportistas en diversas disciplinas como el paratenis de mesa, la natación y el motociclismo, resaltando el talento diverso que caracteriza a Hidalgo.