Hidalgo Sport.- La Selección Mexicana apunta a dos clubes de Sudamérica para tener a sus próximos sinodales como preparación rumbo al Mundial 2026.
De acuerdo con fuentes cercanas a FOX Sports, la Federación Mexicana de Futbol está esperando el visto bueno de la Asamblea de Dueños para poder cerrar dos partidos en Sudamérica, contra River Plate e Internacional de Porto Alegre como posibles rivales.
El Tri ha batallado mucho para poder encontrar selecciones rivales durante fechas fifas y fuera de ellas, debido a que la mayoría de los combinados nacionales están disputando Eliminatorias Mundialistas, Nations league y demás competiciones.
Al ser local para el Mundial 2026, la Selección Mexicana ya está clasificada, por lo que no disputa Eliminatorias y se complica para encontrar combinados nacionales como rivales, por lo que los clubes empiezan a ser alternativas.
¿POR QUÉ DEBEN PEDIR VISTO BUENO DE LA ASAMBLEA DE DUEÑOS?
El reporte indica que el Tri apunta a Internacional de Porto Alegre y River Plate para jugar un par de partidos en Sudamérica como preparación para el Mundial 2026, sólo que este par de duelos no se daría durante una fecha FIFA.
Al no ser una jornada internacional, Javier Aguirre tirará sólo de jugadores que militan en la Liga MX, por lo que necesita el permiso de la Asamblea de Dueños para tener esa facilidad.
En caso de que no logren el visto bueno de la Asamblea de Dueños, Javier Aguirre podría citar a los jugadores locales a microciclos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para entrenar con el grupo de elementos locales.
¿CUÁNDO JUGARÍA EL TRI ANTE RIVER E INTER?
De acuerdo con información sería en enero de 2025 cuando el Tri planea hacer su gira por Sudamérica. Tentativamente buscaría jugar el 16 de enero en Porto Alegre ante Inter y el 19 o 21 de ese mismo mes ante River Plate en Buenos Aires.