Hidalgo Sport.- “En abril cumplimos 39 años y agradezco principalmente a Dios por la salud, vida y hacer este tipo de cosas, a mi familia, mi esposa María del Refugio, mis hijos, Braulio, Gustavo, Mari Cruz y José, tres de mis nietos, ellos son el equipo que nunca me deja”.
Estas fueron las emotivas Palabras de Braulio Paredes, encargado de la Liga de Atletismo Issste, durante el cierre de la temporada 2024, que durante todos esos años se ha encargad de fomentar el deporte en el Cetro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento.
“Nos quedamos cortos en logros, pero no es por nosotros, cada año se mueven los niños y unos se quedan fuera por la edad, pero corren categoría en la abierta y le dan el seguimiento, ya no es el mismo, falta trabajo coordinado con el INMUDE, INHIDE, y la Asociación”, afirmó el promotor.
“Afortunadamente varios de mis alumnos se han ido a otros entrenamientos de alto rendimiento, pero después lo dejan, no sé porque, yo les digo que si quieren seguir se vayan al Alto Rendimiento, pero ahí lo dejan, porque no les ponen atención, porque les cobran mensualidad y eso los desmotiva”, agregó.
BRAULIO JR.
“Llevamos 38 años en la Liga del ISSSTE y apoyando a papá, porque los niños son el futuro del deporte, hay que encaminarlos, sacarlos de vicios y esa es nuestra labor, tenemos la fortuna de tener alumnos que traen a sus hijos y hasta nietos y lo hacemos con gusto, los niños contagian a los papás y se hace una buena relación”, comentó Braulio Jr.
“Lo importante es que después de aquí, alguna institución le ponga atención a los alumnos, yo apoyo a mi papá sin honorarios, solamente por gusto, la familia apoyando a mi papá.
LA MAMÁ, MARIA DEL REFUGIO
Finalmente, María del Refugio, esposa de Braulio, señaló: “Hemos estado desde la primera carrera, siempre estoy en la inscripción y llegada, porque él no podría solo, ahora se premia a tres, pero antes era a cinco, siempre apoyando, toda nuestra vida en el atletismo, apoyando”,