Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Este domingo, Tula de Allende vivirá una nueva fiesta atlética con la undécima edición de la Carrera UNNE, un evento deportivo que se ha convertido en tradición y que este año destaca por la inclusión de la zona arqueológica en su ruta, lo que le da un atractivo único.
En conferencia de prensa, los organizadores del evento anunciaron que esperan la participación de aproximadamente 4 mil corredores adultos y 500 menores de edad. Para garantizar la seguridad y el bienestar de los participantes, se dispondrá de calles completamente cerradas, además de puntos de hidratación cada 2.5 kilómetros, con agua y bebida energética.
También se contará con ambulancias en puntos estratégicos y paramédicos a bordo de cuatrimotos para dar una atención rápida en las zonas más difíciles, como el interior de la Zona Arqueológica de Tula (ZAT).
El costo de inscripción será de 450 pesos para corredores individuales, 350 pesos por persona en inscripciones grupales de 10 o más, y 300 pesos para estudiantes con credencial y afiliados a la agrupación UnidosXTula. Todos los participantes recibirán un kit de carrera, que incluye una playera dry fit, gorra antisudor, buff, morral, medalla y un kit de recuperación.
Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar a través de las redes sociales, en las oficinas del corporativo en la colonia El Llano primera sección, o directamente con los colaboradores del mismo.
El evento cuenta con el apoyo del gobierno municipal, que ha facilitado diversas instalaciones, incluyendo el auditorio municipal José María de los Reyes, la unidad deportiva y el parque infantil La Tortuga, para la logística y desarrollo de la carrera.
La Carrera UNNE promete ser una jornada llena de emoción y deporte, consolidándose como un evento de gran importancia para la comunidad atlética de la región.