Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Pese a que Pachuca y León ya conocen su destino en el Mundial de Clubes 2025, su participación sigue sin estar confirmada. El presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, informó que aún deben esperar la resolución final de la FIFA, que definirá si ambos equipos pueden competir en el torneo.
Martínez explicó que el corporativo ha mantenido varios contactos con la FIFA, proporcionando toda la documentación necesaria para probar que Pachuca y León son clubes con estructuras independientes. A pesar de esta aclaración, la FIFA aún no ha emitido una decisión definitiva.
El dirigente compartió que solo falta una reunión con Victor Montagliani, vicepresidente de la FIFA, para discutir el caso. Tras este encuentro, se espera que se tome una resolución, la cual podría conocerse entre mediados de diciembre y principios de enero, según Martínez.
En otro orden de ideas, el CEO del Grupo Pachuca también confirmó que el club tiene la intención de vender a León en 2025. De hecho, ya existen interesados, incluidos fondos de inversión y empresarios, que han mostrado interés en adquirir al equipo guanajuatense.