Hidalgo Sport.- En cumplimiento de la Recomendación No. 81/2020 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) ofreció este martes una disculpa pública en el Polideportivo del INHIDE, como parte de las medidas de reparación integral establecidas en dicha recomendación.
El mensaje de disculpa fue leído por el Fernando Pérez Serrano, director del Centro Deportivo Hidalguense. Posteriormente, Neftalí Reyes, padre del menor de iniciales A.D.R.R., intervino para abordar el origen de la recomendación, relacionado con hechos ocurridos durante la administración gubernamental 2016-2022.
También participaron en el acto Janet Herrera Meneses, directora general de Derechos Humanos, y Armando Hernández Cruz, representante de la CNDH.
Finalmente, Óscar Pérez Rojas, director del INHIDE, emitió un mensaje donde destacó las acciones de inclusión que actualmente impulsa la dependencia.
Con este discurso, el INHIDE reafirma su compromiso con la inclusión y la protección de los derechos humanos, promoviendo acciones concretas que fortalezcan el respeto y la dignidad de todas las personas en el estado de Hidalgo.