Hidalgo Sport.- El gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, anunció una histórica inversión de más de 415 millones de pesos para mejorar el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).
Este ambicioso proyecto de infraestructura, que comenzará en enero próximo, tiene como objetivo ofrecer mejores condiciones para los atletas y la comunidad en general, con una duración estimada de 10 meses.
“Son 415 millones 937 mil 315 pesos. Ya está el proyecto y en enero está la licitación”, declaró Menchaca Salazar, detallando algunas de las obras que se llevarán a cabo.
Entre los principales proyectos se contempla la instalación de un sistema para aprovechar el agua de lluvia, lo que incluirá la creación de instalaciones de sanitarios con red pluvial y un sistema de riego. Además, se colocarán 310 lámparas de piso, 135 postes de lámparas de 11 metros de altura y 38 reflectores, para mejorar la iluminación del complejo.
El gobernador también mencionó que se realizarán importantes mejoras en las vialidades, banquetas y áreas verdes con vegetación endémica. Además, se construirá una pista para trote de 5 mil metros, así como una barda perimetral que colindará con el aeropuerto. Por primera vez, el proyecto también incluirá un puente peatonal que conectará el CDHAR con la unidad deportiva de Pachuca.
Otro de los avances significativos es la construcción de una cancha de fútbol para el CBTIS 222, además de un área de juegos infantiles, un espacio para patines y áreas de descanso. También se edificará una unidad médica y nuevas canchas para frontón, pádel y tenis.
Menchaca Salazar destacó la importancia de ofrecer acceso gratuito a internet en todo el complejo para mejorar la experiencia tanto de los atletas como del público en general.
En cuanto a las remodelaciones, el gobernador aseguró que se trabajará en las oficinas administrativas, la alberca, los espacios para judo y el campo de tiro, además del equipamiento del gimnasio y el mantenimiento de la fachada del complejo.
Con esta inversión, Hidalgo dará un gran paso hacia la modernización de su infraestructura deportiva, lo que permitirá a los atletas locales alcanzar su máximo potencial en un entorno adecuado para su desarrollo.