Hidalgo Sport.- La selección nacional, integrada por 52 deportistas, que competirá del 30 de noviembre al 4 de diciembre en el Campeonato Mundial Hong Kong 2024, fue abanderada este viernes en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).
En representación del director general de la CONADE, Rommel Pacheco, el abanderamiento estuvo a cargo de Luis Alberto Rivera Morales, subdirector de Calidad para el Deporte.
La selección, que inició una concentración en el complejo deportivo perteneciente a la CONADE, para afinar los últimos detalles de su preparación a la justa mundialista, viajará a la sede del certamen en las primeras horas del próximo lunes 25 de noviembre.
En el equipo mexicano que se presentará en la justa de Hong Kong destacan el oaxaqueño William Arroyo y la neoleonesa Cecilia Lee, campeones del Mundial Goyang 2022, además de la jalisciense Paula Fregoso, quien se coronó en la edición de China Taipéi 2018 y el capitalino Vaslav Ayala, medallista de oro y plata en la edición de Aguascalientes 2014.
A nombre de los seleccionados, Cecilia Lee agradeció el apoyo de las autoridades. “Gracias al invaluable apoyo del CNAR, la CONADE y la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), hoy estamos aquí, listos para dar nuestro máximo esfuerzo en este Campeonato Mundial en Hong Kong; ustedes son los pilares que nos sostienen, que nos brindan las herramientas y el respaldo para soñar en grande y llevar nuestro espíritu competitivo a lo más alto”.
El equipo de México viajará a la justa bajo la supervisión del entrenador nacional Kang Young Lee y las entrenadoras auxiliares, Arlette Carrasco, Mercedes Domínguez y Paola Chávez.
“Es la primera vez que llevamos una delegación tan numerosa a un Mundial de Poomsae, con 52 atletas de todas las divisiones y categorías en hasta más de 65 años, siempre hemos participado, pero no con esta cantidad de atletas, considero que tenemos mucho nivel en México y todos tienen posibilidades de medalla”, compartió la entrenadora Arlette Carrasco a la CONADE.