Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El gimnasio Benjamín Mora resultó insuficiente para albergar a la familia boxística, que le dio vida a una edición más del torneo estatal de los Guantes de Oro, organizado por la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA).
El certamen convocó a cerca de 200 participantes, quienes protagonizaron ayer las primeras peleas eliminatorias, con un escenario repleto por familiares, amigos y los mismos vecinos de la colonia Plutarco Elías Calles.
Boxeadores de Actopan, Apan, Emiliano Zapata, Tulancingo de Bravo, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Tula, Tlahuelilpan, Ixmiquilpan, Tizayuca, Cuautepec de Hinojosa, Mineral del Monte, Pachuca, entre otros, mantuvieron a los presentes al filo de la grada.
De acuerdo con Adolfo Contreras Jurado, esta primera función se desarrolló con 33 peleas, en los cuales los pugilistas de las categorías, desde las divisiones Preinfantil hasta la Élite, dieron su extra para seguir avanzando en el certamen.
Sobre la última categoría, el directivo indicó que los campeones tendrán además el derecho de representar a la entidad en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se llevará a cabo a principios de año.
Finalmente, el directivo, quien agradeció el apoyo de Nabor Castillo Pérez, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), mencionó que el certamen contará con tres funciones más, cuyas finales se desarrollarán el 7 de diciembre.