Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Con una representación más fuerte que nunca, Hidalgo se hace presente en el Grand Prix Todos Somos Estrellas 2024, uno de los eventos más importantes del calendario de lucha olímpica nacional.
Celebrado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) en el Comité Olímpico Mexicano (COM), en la Ciudad de México, el torneo reúne a los mejores gladiadores del país en busca de su lugar en la historia.
Encabezan la delegación la hidalguense y medallista de plata mundial Sub 23, Zeltzin Hernández Guerra, quien se ha consolidado como una de las figuras más prometedoras de la lucha mexicana, tras su histórica actuación en el Mundial de Lucha en Albania, donde dio a México su primera medalla en esta categoría.
El equipo hidalguense, dirigido por el entrenador cubano Óscar Planas Garzón, se presenta con un total de 14 atletas, de los cuales ocho son medallistas en los recientes Juegos Nacionales Conade, elevando las expectativas sobre el rendimiento de la delegación.
Esta combinación de juventud y experiencia busca hacer frente a los mejores luchadores del país en las modalidades de libre varonil, libre femenil y grecorromano.
Las cartas fuertes del contingente son luchadores como Óscar Planas Áquiles, Josué Canales Herrera, Erick Ariel Noriega Hernández, Aviv Damián Sánchez Naranjo, Emiliano Omar Cabrales Estrada y José Eduardo Becerra Canales, quienes han demostrado un gran nivel en los procesos nacionales y en diversas competiciones previas.
A su lado, se suman jóvenes promesas como Bruno Reyes Nava, Ángel Dael Noriega Hernández, Luis Omar Reynaga Ávila, Ángel Cabrales Estrada, María José Sánchez Reyes, Sebastián Gonzalo Cabrales Baltazar y Daira Valeria Martínez de León, quienes buscarán dejar su huella y seguir el ejemplo de sus compañeros más experimentados.
La delegación hidalguense viaja al evento con el respaldo total del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), lo que demuestra el compromiso y apoyo de las autoridades estatales en el desarrollo del deporte de alto rendimiento.