Hidalgo Sport.- Pachuca se llevó una victoria necesaria ante unos Rayos que ofrecieron mucha resistencia tras ir perdiendo 3-0, pero que no lograron resistir el arsenal ofensivo.
El partido entre Pachuca y Necaxa marcó el regreso de los Tuzos, pues luego de una serie de derrotas y sólo un punto cosechado en los últimos juegos, volvió a ganar a unos Rayos que, tras este resultado, también han quedado eliminados.
Pachuca vuelve a sumar de a tres
Salomón Rondón se lució en un primer tiempo que, aunque no hubo un favorito claro, terminó siendo para el más preciso. Pachuca aprovechó dos de los once remates que tuvo, mientras que Necaxa no inquietó el arco de Moreno.
Deossa encontró al venezolano, quien quedó solo frente a Unsain y remató, mandando el balón a la red por debajo de las piernas del rival.
Luego de dicha acción, Rondón encontró el doblete 17 minutos después, cuando recibió el balón de una diagonal en el área chica, producto de una jugada de asociación que, al igual que el primer gol, comenzó desde la zona defensiva al costado derecho.
Ya en el segundo tiempo, Oussama Idrissi hizo su segundo gol en la campaña, luego de un disparo que salió rebotado por la defensa de Rayos y se colgó en el marco de Unsain.
No obstante, cuando parecía que sería una fiesta tuza, inmedaitamente Diber Cambindo acortó distancias con un disparo que Moreno no fue capaz de retener.
Cuando el juego se encontraba ya con un 3-1, fue Oussama Idrissi quien encontró un espacio para servir a Rondón, quien marcó su hat-trick en el juego, el primero en Liga MX.
Pocos minutos después, Necaxa volvió a descontar con un Diber Cambindo que encontró la inspiración y, al igual que Rondón, aumentó una cuota goleadora que se encontraba en dos previo al juego en la Bella Airosa.
En el cierre del partido, la Chofis anotó en su reaparición, luego de un contrarremate en el que fusiló al portero. Rondón la había estrellado en el palo.
Finalmente, Ponchito González cerró la cuenta para los Tuzos, en un partido que necesitaba la afición, pues tras un pésimo torneo, no habían cantado tantos goles. Con este resultado, tanto Pachuca como Necaxa quedan eliminados del Apertura 2024.