Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) se viste de gala para albergar, por primera vez, un Campeonato Nacional de Dodgeball, con presencia de 300 jugadores.
Arturo Rivera Pedraza, presidente Asociación de Dodgeball del Estado de Hidalgo (ADEH), indicó que se trata de hito histórico, pues nunca se había dado un certamen de esta índole, en su división mayor.
Expresó que, a partir de este viernes, comenzarán su actividad 25 equipos, provenientes de ocho estados, quienes abren hoy su agenda tras la ceremonia de inauguración, programada a las 18:00 horas.
Para el sábado continuarán las acciones con los últimos choques de la ronda preliminar y cuartos de final, mientras que el domingo será el cerrojazo con las semifinales y finales de las tres ramas.
En la rama varonil competirán Hidalgo, Jalisco, Oaxaca y Veracruz, en el grupo 1; Ciudad de México, Morelos y Guerrero, en el 2, y Ciudad de México 2, Veracruz 2 e Hidalgo 2, en el 3. A su vez, en la femenil lo harán CDMX, Hidalgo y Guerrero-Querétaro, en el sector 1, y Veracruz, Morelos, Hidalgo 2 y Jalisco, en el 2.
Finalmente, explicó que en la mixta verán acción Ciudad de México 1, Hidalgo 1, Querétaro y Guerrero, en la agrupación 1; CDMX 2, Veracruz 2 y Jalisco, en el 2, al igual que Veracruz 1, Morelos, Hidalgo 2 y Estado de México, en el 3.