Hidalgo Sport.- la Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses (ACJH), en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte y en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI)
Muy satisfecho quedó el cuerpo técnico que dirigió el primer campamento de ciclismo de cara a los Juegos Nacionales Conade 2025, celebrado este fin de semana en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR) y en las instalaciones del Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI).
El proceso 2025 de ciclismo inició el día viernes, con la asistencia al velódromo, después se dio una reunión con padres de familia con puntos rumbo a Juegos Nacionales CONADE, viendo temas de la selección.
Así lo dio a conocer Maco Antonio Ríos, dirigente de la Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses (ACJH), quien afirmó que se está contemplando para diciembre el primer selectivo, pero podría ser más seguro en enero, “platicamos con padres de familia para ir más al velódromo, crecer el grupo, todos están muy entusiasmados de participar con la Asociación”.
Asimismo, agregó que el sábado iniciaron el campamento con una actividad física, ejercicios, caminatas, además de evaluaciones físicas con el equipo multidisciplinario, posteriormente tuvieron descanso y reanudaron con trabajo físico en gimnasio.
También tuvieron pláticas motivacionales y hoy domingo estuvimos en la Ciudad del Conocimiento con 50 participantes, “tenemos un grupo de 11 niños para abajo, un grupo de montaña, a cargo de Uriel Clara, el grupo mayor lo trae Leonel Palma y el grupo de Julio Benítez, de mi parte, apoyando la organización”,
“Estamos muy contentos, tuvimos 40 niños y de ellos el 80 por ciento no los conocíamos, estamos encontrando a los jóvenes que no teníamos el contacto y se están uniendo”, agregó Marco.
Al mismo tiempo comentó que vienen de varios municipios, de Villa de Tezontepec, Apaxco, Mixquiahuala, Ixmiquilpan, San Salvador, Actopan, ellos también tienen equipos pero hay varios de iniciación que es juntarlos al grupo de Alto Rendimiento.
“El próximo campamento será la última semana de noviembre, con la última actividad de pista, los últimos viernes de cada mes, después ir a la casa del deportista, evaluarlos y ver cómo van avanzando, todo esto en conjunto con el INHIDE, ellos ven como se hacen las cosas y que se haga de una manera más profesional”.