Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Hidalgo repartió resultados en sus primeros partidos del Campeonato Nacional U16, en la rama varonil que la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) lleva a cabo en Nayarit.
El seleccionado estatal, que fue conformado tras el clasificatorio de la Ademeba Hidalgo en Tlaxcoapan, a principios de año, quedó ubicado en el sector E de la competición, junto a Nuevo León, Durango y Nayarit B.
En su primer encuentro, el representativo hidalguense venció 62-49 a Durango, en un encuentro en el que vinieron de atrás, teniendo un productivo cuarto periodo, que lo llevó a sumar sus primeros puntos.
Sin embargo, para su segundo compromiso tuvieron su primera caída frente al representativo de la Sultana del Norte, a quien dieron pelea en el cuarto inicial, pero después los regios fueron imponiendo condiciones para terminar 56-36 final.
Hidalgo cerrará la fase de grupos frente al representativo local, que marchaba con dos descalabros previo al duelo ante los hidalguenses.