Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Los Juegos Paranacionales Conade finalizaron la semana pasada con dos urgencias, que el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) pudo resolver con un seguro médico para los deportistas.
Al respecto, el director del InHiDe, Óscar Pérez Rojas indicó que, por su experiencia en el futbol profesional, que pueden surgir imprevistos, que tiene que atender y respaldar a los deportivas.
Durante la pasada justa multidisciplinaria del deporte adaptado, Michelle Sarahí Romero Vegas, de paratletismo, regresó de urgencia a Pachuca para ser atendida de emergencia y sometida a una intervención quirúrgica.
También se dio el caso de Said Karim Aparicio Aguilar, quien debió ser intervenido de urgencia en el ISSSTE de Oaxaca, a causa de una apendicitis.
“Las medallas pasan a segundo plano cuando la integridad física y emocional de nuestros deportistas está en riesgo. Saber que nuestros campeones están bien, recuperándose, es motivo de alegría. Agradecemos a las autoridades y a los médicos que nos ayudaron en su pronta atención”.
El director indicó que, desde su llegada, no tenía conocimiento de que deportistas tuvieran un seguro médico como tal, pues solo había convenio de colaboración con fisioclínicas que ofrecían algún tipo de descuento.