Hidalgo Sport.- El metodólogo, Gerardo Morell Rico, está en espera de que los papás de nuevos talentos deportivos se hagan presentes y demuestren interés, para captar a los alumnos que mostraron más cualidades en los Cursos de Verano, para integrarlos a las escuelas de iniciación, dependientes del Instituto Hidalguense del Deporte.
El instructor aseguró que cuando menos detectó a unos 20 alumnos con capacidades físicas que “los pusimos como talentos deportivos; invitamos a los papás para tener una reunión, pero no asistieron los que queríamos, sí llegaron algunos, algunos que no conocen a sus hijos, les explicamos que es un talento”.
La selección de los pequeños “va por niveles depende del sexo y edad, además de que si pasan las pruebas tienen muchas posibilidades de ser mejores que todos los niños o niñas de su edad”.
“Nosotros queremos que vengan, se hagan los recorridos por las disciplinas y vean clases muestras, para que igual veamos y les digamos a los padres cuál es el deporte donde irían sus niños”, agregó.
Los peques vendrán cuando ellos quieran, hacen su visita a las clases y después se haces pruebas, todo eso se hace en un día, pero depende mucho del interés que muestren los papás, porque deben entender que tienen talento para desarrollarse en al deporte de alto rendimiento.
Gerardo Morel, afirmó que espera que en el transcurso delos siguientes días acudan los papás y autoricen su inclusión en las escuelas de iniciación, para encaminarlos al alto rendimiento.