Hidalgo Sport.- El Pachuca nuevamente se encuentra en la complicada situación de ganar o ganar, en la visita que hoy le hará frente a los Xolos de Tijuana, en el estadio Caliente, en la jornada 11 del Apertura 2024, a partir de las 21:00 horas.
Los Xolos están intentando establecerse como un equipo de liguilla, ya que sin duda han tenido un semestre más regular de cómo lo habían hecho en los últimos años. Mientras que los Tuzos simplemente se han quedado cortos y no consiguen caminar como se esperaba de la mano de Guillermo Almada.
Con 17 puntos, el cuadro de Xolos se encuentra en el lugar siete en la tabla general. Con Juan Carlos Osorio han conseguido mejor protagonismo en el semestre.
Simplemente necesitan una mayor regularidad para pensar en la sorpresa del campeonato. Llegan con cinco triunfos, dos empates y tres derrotas.
Los Tuzos tienen nueve puntos y son el lugar trece en la tabla general. La realidad es que los hidalguenses han quedado a deber y apenas ostentan dos victorias en lo que va de la competencia. Parece que la idea de juego y convencimiento se le está escapando de las manos al técnico.
Otro ingrediente extra, es que el Caliente es la segunda plaza más complicada para el Pachuca en la Liga MX, donde apenas tienen tres triunfos en 14 visitas, por 10 victorias de los locales y solo un empate.
Sólo hay que recordar que el último antecedente favorece a los Tuzos, que se impusieron 3-2 en el Hidalgo, en febrero. Mismo marcador por el cual también ganaron los blanquiazules en su más reciente visita en la frontera, en el mes de noviembre.