Alejandro Guerrero se queja por despido laboral injustificado de MR

0

Hidalgo Sport. Olga León.- Despido injustificado, marginación, abuso de poder y discriminación, son algunos de los motivos que obligaron al atleta Alejandro Guerrero Baños a demandar legalmente, desde hace 15 meses, al ayuntamiento de Mineral de la Reforma.

“Después de seis años laborando como entrenador deportivo y detector de talentos en mi municipio, de la noche a la mañana, sin ninguna justificación, simplemente me dejaron sin la fuente de empleo para sostener a mi familia”, afirma Alejandro.

Ser un deportista de excelencia, haber puesto muy en alto de nombre de su natal Pachuquilla, de Hidalgo y de México, como doble medallista paralímpico, no ha servido de nada para este ejemplar personaje que sigue clamando justicia.

“El gobernador Julio Menchaca sabe de mi situación, yo no pido nada, sólo lo justo, un trabajo digno para llevar sustento a mi hogar, siempre me he conducido con respeto, rectitud y amor a mi patria, lo que indique la ley, sólo eso deseo”, reitera Alejandro, que a pesar de su ceguera no deja de luchar.

BURLA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES

Esta semana, Alejandro acudió a una audiencia para desahogo de pruebas en Conciliación y Arbitraje, desafortunadamente ya no lo pudo acompañar el licenciado Arturo Calva Ramírez, quien sin previo aviso se ha ausentado sin entregarle su expediente.

“Ahí llegaron al colmo de la burla, presentaron una hoja de renuncia presuntamente firmada por mí, con mis huellas dactilares, que obvio no son mías, están falseando información, creo eso en un delito, una gran burla”, comentó.

“Públicamente solicito la intervención del señor gobernador, él tiene los antecedentes de mi caso, pertenezco a la comunidad deportista, soy medallista en para olimpiadas, y como cualquier ser humano pido justicia. Hago un llamado al director del Instituto Hidalguense del Deporte, Óscar Pérez, para que atiendan mi caso”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí