Hidalgo Sport.- Daniel Ricciardo pueder ser la onza que incline la balanza para el tetracampeonato de Max Verstappen en Fórmula 1; el australiano logró la vuelta rápida en Singapur, que ya tenía Lando Norris, una acción que tuvo su cuestionamiento desde McLaren, sobre algún conflicto de interés entre RB y Red Bull; sin embargo, no hay nada de ilegal, al menos en el reglamento.
Incluso, la cuenta oficial del Gran Circo rescató la relevancia del punto que le sacó el australiano al británico; eso sí, cabe señalar que la unidad solo se entrega a los primeros 10 lugares al momento de cruzar la meta: Daniel fue último y con más una vuelta, después de los abandonos de Alex Albon (Williams) y Kevin Magnussen (Haas).
“La vuelta rápida de Daniel Ricciardo significó que Max Verstappen podrá finalizar segundo, detrás de Lando Norris, en todos los grandes premios y sprints restantes, independientemente de los puntos por la vuelta rápida, y aun así ganar el campeonato de pilotos”, más claro, imposible para la lucha Max vs Lando.
¿QUÉ NECESITA MAX VERSTAPPEN PARA SER TETRACAMPEÓN DE FÓRMULA 1?
La afirmación de la cuenta de Fórmula 1 se traduce en puntos de la siguiente manera: Lando Norris solo aspira a 26 como tope en cada una de las seis carreras que restan del calendario, además de los ocho de cada sprint por disputar (con 3 por completar).
Con el punto que Ricciardo le sacó, Lando dejó su destino en manos del neerlandés; es decir, si Verstappen logra ser segundo lugar en todas las carreras que restan, contabilizando los sprints, aunque Norris arrase en el primer lugar, incluyendo vueltas rápidas, ‘MadMax’ será tetracampeón.