Hidalgo Sport.- Con un punto de ventaja, los Tamaulipecos se sacaron la espina del año pasado, levantándose ahora sí con el título del Circuito Excelencia Charra, al destronar justamente a RG2, que ahora tuvo que conformarse con el subcampeonato.
Los nuevos monarcas cerraron con un acumulado de 375 puntos, superando a los potosinos, que se quedaron con 374; en tanto, Villa Oro llegó a 304 buenos en esta final, disputada en el lienzo cuna de la Charrería.
Los Tamaulipecos comenzaron el camino al título con 43 puntos en la cala, superando a RG2, con 42, y Villa Oro, que se quedó con 41; a su vez, los piales se desarrollaron de forma pareja, únicamente fallando uno por escuadrón, aunque el campeón y subcampeón estuvieron momentáneamente igualados, con 85.
Para el coleadero, la ventaja se extendió a 161, aventajando con 10 puntos a RG2, que para la monta de toro y terna rubricaron la voltereta, con 242, superando a Tamaulipecos, que se quedó con 221.
Para la monta de yegua y manganas se había complicado el panorama para los norteños, que de la mano del experimentado Andrés Aceves tuvieron unas productivas manganas, que los aventajaron con 374, por solo 346 de los Tamaulipecos.
Sin embargo, en el paso de la muerte se definió el título, con los 29 que dio Martín Sánchez, para cerrar la cosecha en 375, mientras que RG2 no pudo realizar la suerte, quedándose con sus mismas 374, cediendo el trono del Excelencia Charra.