Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Luego de cinco años, Mutualidad de Exboxeadores Profesionales del Estado de Hidalgo se reencontró y brindó un emotivo momento en el gimnasio Benjamín Mora, como uno de sus principales legados a la sociedad.
Este espacio se construyó justamente por las gestiones de Germán Rico (QEPD), uno de los fundadores de esta agrupación, cuya familia se dio cita para también ser parte de esta nueva reunión.
Marco Antonio Rodríguez, presidente vitalicio del organismo, recordó que la ceremonia se pausó durante cinco años, por la pandemia de Covid-19; sin embargo, decidieron poner fin para nuevamente compartir el pan y la sal.
Dentro de sus actividades, brindaron también minuto de aplausos que brindaron a sus compañeros que se adelantaron en el camino, durante estos cinco años.
Entre los nombres de los finados, destacan Raymundo Sánchez, Pablo Lechuga, Pancho Medina, Rodolfo Morales, Adrián Pérez, Pepe Ríos, Eugenio Domínguez, Pedro Ruiz, entre otros.
Asimismo, hubo la intención de cambiar la mesa directiva de la mutualidad; no obstante, pocos miembros acudieron a esta organización, ya que, de acuerdo con el presidente, a varios no fue posible localizarlos y “les perdieron la pista” en estos cinco años.
Al final, todos compartieron el pan y la sal en un ambiente de camaradería, sellando la reunión con una foto para el recuerdo.