Hidalgo Sport. Lauro Campos.- En menos de un mes, el wushu hidalguense vivirá otro desafío internacional, a través de la juvenil Daniela Solares Noguera, quien es parte de la selección mexicana que participará en el noveno Campeonato Mundial Junior de Wushu.
Con siete años practicando este deporte, Daniela se ha ganado un lugar, con su participación en tres ediciones de los Juegos Populares, además de ganar un promedio de 66 medallas en eventos oficiales.
Su peso a este evento de corte internacional, se dio el año pasado, en que participó en el selectivo nacional, cebrado en Oaxtepec, donde fue tomada en cuenta para enfundarse la playera del equipo mexicano, con apoyo de sus papás, Marlen Noguera y Alfredo Solares.
Las hostilidades se llevarán a cabo a partir de este viernes en Bandar Seri Begawan, capital de Brunéi, donde se darán cita los mejores exponentes del orbe.
Además de la hidalguense, la Federación de Wushu de la República Mexicana informó que el contingente se complementa con Gerardo Valdéz, Patricio Flores, Dante Silva, Sabina Silva e Ivana Garza, de Nuevo León, siendo base de la selección, así como Melissa Flores, de Puebla, y Dylan Cazares, de Chihuahua.
Asimismo, el organismo indicó que esta edición del Mundial Junior marcará un hito dentro del wushu, ya que será el selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, con lo que, por primera vez, se reconocerá a esta arte marcial como un deporte olímpico.
Cabe recordar que apenas hace unas semanas, Virginia Rivera Vera también compitió en el Campeonato Panamericano de Wushu Senior, mejorando sus resultados de hace dos años.