Hidalgo Sport.- Con una alta posibilidad de repuntar nuevamente en el medallero, este martes fue abanderada la delegación hidalguense que asistirá a la cuarta edición de los Juegos Para-Nacionales Conade 2024, a celebrarse en Oaxaca.
El acto protocolario se llevó a cabo en el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), donde Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), y Óscar Pérez Rojas, director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), entregaron el lábaro que defenderá los paratletas.
Este 2024 se vive un nuevo proceso en el deporte adaptado, luego de la salida necesaria de Delia Lizbeth Gómez Díaz, señalada por los propios padres de malos manejos, derivando también en un notable decremento de medallas el año pasado.
Ahora, los 74 paratletas clasificados buscarán repuntar las 52 medallas que se consiguieron el año pasado, que contrastaron con las 56 obtenidas apenas en 2022.
Hidalgo competirá en boccia, paratenis de mesa, paraciclismo, paranatación, futbol para ciegos y paratletismo, con exponentes que surgieron tras diversos filtros, ahora encabezados por Alexis Gayosso Zarazúa, nuevo coordinador del deporte adaptado en Hidalgo.
Las acciones de los Juegos Paranacionales Conade comenzarán a partir de este jueves, con la participación del paraciclismo, powerlifting y paradanza deportiva en Oaxaca, mientras que Tlaxcala fungirá como subsede de la paranatación, cerrando ambas su actividad hasta el 8 de octubre próximo.