Hidalgo Sport.- “Cumplí un sueño porque dirigir el deporte de la ciudad donde naciste es un sueño, agradezco la oportunidad, lo aprendido, nos faltó mucho, muchas cosas por hacer, falta tiempo y recursos, pero me voy contento, no satisfecho”, así se expresó Ricardo Zárate Ramírez, al concluir su periodo como director del InMuDe Pachuca.
Al mismo tiempo comentó que se deja un buen trabajo, con cimientos importantes que se hicieron con iniciativa de los padres de familia, entrenadores, de deportistas, gente del instituto, si no se ve mucho, si se dejan cosas como iluminación, mantenimiento de baños, gimnasio, 40 luminarias, tableros, tal vez no se vea tanto pero se hicieron cosas buenas porque estuvo 2 años y 9 meses.
“Dejamos 16 escuelas que es labor de todos, es un buen número, todas consolidadas, es un trabajo importante respecto a la promoción deportiva, 11 de estás escuelas ya pueden entrar a competencias estatales y nacionales como la de escalada que ya participó, Julio es el entrenador estatal. La gimnasia tiene más de 80 alumnos, en 2 años y es algo maravilloso”, afirmó.
“Se queda a deber más infraestructura, es una unidad deportiva que estaba abandonada por años como la cacha Pablo Hernán Gómez, que era un recurso importante, fueron más de 1 millón de pesos, en béisbol se metió iluminación gracias a la familia Meneses”, añadió.
Asimismo, aseguró que deja medio millón de pesos en las arcas para la nueva administración “y esto me deja muy satisfecho, de que el deporte municipal haya quedado en manos de alguien que conoce y que puede hacer mucho por mejorar lo hecho hasta ahora”.