Hidalgo Sport.- La ciudad colombiana de Medellín rompió este viernes el récord de asistencia a un partido de un Mundial Femenil Sub 20 con los 35,847 aficionados que fueron al partido que las anfitrionas ganaron por 0-1 a México en la última jornada de encuentros en el Grupo A.
“El apoyo a Colombia, el país anfitrión, en la Copa Mundial Femenil Sub 20 de este año ha sido inmenso. La asistencia a Bogotá y Medellín eclipsó el récord más reciente del torneo, de 31,114 espectadores, cuando Estados Unidos derrotó a Alemania por 1-0 en la Final en Tokio hace 12 años”, anunció la FIFA en un comunicado oficial.
El Estadio Atanasio Girardot, casa del Atlético Nacional y del Deportivo Independiente Medellín, le cumplió a la selección cafetalera, que jugó sus otros dos partidos como local en el Estadio El Campín de la capital Bogotá, a donde asistieron más de 30,000 aficionados a cada partido.
Con el triunfo de hoy, las cafeteras clasificaron a los Octavos de Final como líderes del Grupo A con nueve puntos, mientras que las mexicanas también avanzaron al terminar en el segundo lugar del sector con cuatro unidades, las mismas que su similar de Camerún.
Colombia agradece al público en el Anatasio Girardot (EFE) El siguiente partido de la escuadra dirigida por Ana Galindo en el Mundial Femenil Sub 20 será el próximo miércoles 11 de septiembre a las 19:00 horas en El Campín de Bogotá, donde se medirá al segundo lugar del Grupo C, el cual saldrá del enfrentamiento entre Estados Unidos y Paraguay.
Las africanas, terceras con cuatro puntos, están a la espera de lo que pase en la resolución de los últimos partidos de los otros grupos para saber si clasifica o no a la siguiente fase como uno de los mejores cuatro terceros, mientras que Australia terminó última del grupo sin sumar puntos tras perder 2-0 sus tres partidos. https://www.mediotiempo.