Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Virginia Rivera Vera vive su tercera experiencia internacional consecutiva, disputando su segundo Campeonato Panamericano de Wushu, que se desarrolla en Santa Clara, California, en Estados Unidos.
La hidalguense, que antes de viajar a territorio norteamericano se reunió con Óscar Pérez Rojas, director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), abrió su actividad este sábado, aunque todavía le restan un par de pruebas.
Vicky Rivera forma parte de una nutrida selección mexicana, compuesta por 47 atletas, provenientes de Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Puebla, Yucatán, Ciudad de México y Zacatecas.
La hidalguense reapareció por la puerta grande, ya que desde 2022 es constante en eventos internacionales, pues ese año disputó su primer Campeonato Panamericano y, al año siguiente, fue parte del combinado nacional en el Mundial.
Virginia Rivera, quien durante las últimas semanas tuvo entrenamientos diarios a doble sesión, buscará superar el sexto lugar que consiguió en la modalidad arma corta, con sable, dentro del certamen continental de Brasil.