Hidalgo Sport.- Oscar “Conejo” Pérez, director del Instituto Hidalguense del Deporte afirmó que es necesario un acercamiento con la iniciativa privada, para que apoye el deporte de alto rendimiento, “porque no hay dinero que alcance”.
El dirigente del deporte en el estado aseguró que ya tiene considerado esta realidad y para ello ya ha tenido las primeras charlas con empresarios de Hidalgo, a fin de que aporten lo mínimo, lo que se pueda, ya sea en efectivo o en material.
La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) suscribió un convenio de colaboración con la marca mexicana Electrolit que permitirá patrocinar a los selectivos Tigres y mejorar las instalaciones deportivas de los actuales campeones nacionales del deporte universitario.
En una nota por separado el rector de la UANL, Santos Guzmán López, y el director de Electrolit México, Luis Alfonso Torres Esquer, rubricaron una alianza estratégica de apoyo el 26 de agosto, en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías.
El acuerdo incluye apoyos a cuatro programas deportivos de impacto directo y más de 2 mil estudiantes de la UANL, que pertenecen a equipos representativos Tigres en 42 disciplinas, como atletismo, basquetbol, esgrima, futbol, gimnasia, handball, judo, karate, lucha, natación, pádel, polo acuático, rugby, softbol, tiro con arco y voleibol, entre otras.
La hidratación adecuada de los deportistas auriazules será el primero de los puntos de acuerdo en esta vinculación Universidad-empresa. El segundo programa vela por la salud de los Tigres dotándolos de botiquines médicos para el adecuado tratamiento de posibles lesiones derivadas de la práctica deportiva.
Así es como en el estado de Hidalgo se debe tomar esa iniciativa con empresas privada, que aporten patrocinios al deporte hidalguense, como un intercambio para exhibir sus marcas en los escenarios y en los uniformes, lo cual ya pusieron en práctica otros estados.
Me ha hablado gente de la iniciativa privada que quiere sumarse, que se acomode aquí adentro porque tenemos proyectos para hacer el 2025.Ya se trabaja en esa parte porque hay proyecto para renovar el gimnasio, el revolución y muchas cosas más”, advirtió Oscar Pérez.