Hidalgo Sport.- Satisfecho se mostró el metodólogo Gerardo Morell Rico con los resultados obtenidos en los Cursos de Verano, donde se detectaron a 209 alumnos con cualidades, para integrarlos a las escuelas de iniciación y posteriormente al alto rendimiento.
El siguiente paso es que vengan los padres, quienes serán citados por oficialía mayor, para que autoricen a sus pequeños darles seguimiento en la práctica formal de alguna disciplina que más dominen y les guste.
Gerardo Morell Rico mencionó que “lo importante del curso de verano en el CEDHAR, es que hubo un horario para seleccionar, yo me dediqué a ver cualidades, hicimos pruebas de flexibilidad, 30 metros a velocidad, lagartijas, abdominales, saltos largo sin impulso y resistencia, para ver su destreza, habilidad y fuerza”.
“La idea que tenemos y lo haremos, es hacer un resumen para llevarlo al director del InHiDe (Oscar Pérez) y que vengan los padres de familia, porque puede que los papás no quieran, pero les voy a decir que tienen cualidades excelentes para ser atletas”, agregó el metodólogo.
Al mismo tiempo aclaró que hizo pruebas generales de acuerdo a sus edades “y, los que están encima de la media son excelentes y yo puedo ver que un 90 por ciento son de los mejores. Espero que los papás estén de acuerdo, para hacer otras pruebas y sobre ello sepamos a ver a qué deporte van, vemos la estatura, largo de las piernas y brazos”.
Aclaró que “me conviene que esto sea inmediato, que ya estén entrenado, es mucha iniciativa también de los chicos, una niña ya está entrenando en judo, otro niño que salto 2 metros, que va a judo o luchas, ya le dijimos a la mamá”.
Una de las cosas fundamentales es que bien encaminado el niño y con el apoyo de los papás, porque ya después pueden tener becas deportivas en varias universidades.
“En tiro con arco se hizo su curso de verano en el Revolución, aunque es un deporte muy caro, lo primero que tienes que hacer es comprar un arco, necesitan un buen arco si no, no habrá avance, está promoción se hace en colegios particulares”, finalizó.