Hidalgo Sport.- El Pachuca aún tiene libre una plaza de futbolista No Formado en México (NFM), luego de la salida del uruguayo Valentín Rodríguez; sin embargo, solo les queda menos de un mes para contemplar opciones.
De acuerdo con la Liga MX, la ventana de transferencias dará fin el próximo 14 de septiembre a las 19:00 horas, según lo indica el Reglamento de Competencia de la Liga MX en su apartado de Registros y Transferencias.
Durante estas más de cuatro semanas de actividad, que llevan los Tuzos en este segundo semestre del año, a Guillermo Almada se le ha cuestionado; sin embargo, el estratega aseguró que únicamente harán una compra si encuentran un futbolista con características que no estén presentes entre sus jugadores.
No obstante, desde la llegada de Almada se ha vuelto costumbre cerrar refuerzos in extremis. En las dos últimas ventanas de transferencias, lo hicieron con el propio Rodríguez, durante el mercado invernal, y con Oussama Idrissi, en el veraniego del año pasado.
Cabe recordar que el último rumor que rondó la Bella Airosa durante este mercado fue el del extremo peruano Joao Grimaldo, quien finalmente fue vendido al futbol europeo, al Partizan de Belgrado.