Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Siete atletas del estado escribieron una nueva página en la historia del deporte hidalguense, con su intervención en el Campeonato Mundial de Dodgeball, que se lleva a cabo en Austria.
Los exponentes estatales fueron convocados por la federación para disputar el máximo evento de su deporte, en su décima edición, tras un proceso de un año.
De acuerdo con Arturo Rivera Pedraza, presidente de la Asociación de Dodgeball del Estado de Hidalgo, la entidad aporta a Loani Corzo, Daniela Santander, Guadalupe San Juan, Eduardo Salazar, Antonio Godoy, Jaime Acosta y Marco González, como seleccionados en dicha justa.
Los jugadores comenzaron su participación desde un Nacional del año pasado, en el que fueron visoreados y, posteriormente, estuvieron en la preselección, cumpliendo con diversas pruebas, hasta que se dio la lista definitiva.
Los jugadores de la entidad abrieron su participación, en encuentros ante los representativos anfitriones.
En la rama femenil, México comparte el grupo A, al lado de Australia, China, Argentina, Republica Checa y las locales, con los cuales también compiten en la rama varonil, en el sector C, al lado de Australia, Irlanda y República Checa.