Hidalgo Sport.- El Pachuca vive su peor arranque de semestre, dirigido por Guillermo Almada, lo que lo obliga al cuerpo técnico y plantilla a resurgir, para buscar ser un equipo protagonista en lo que resta del Apertura 2024 y la próxima Copa Intercontinental.
En lo que va de este segundo semestre de 2024, los Tuzos marchan con solo un triunfo, dos empates y tres derrotas, en su productividad más baja con el uruguayo.
El paso actual del equipo no se compara con lo que vivió el año pasado, cuando tuvo las 16 bajas, ya que en aquella ocasión tenían, al menos, un triunfo, cuatro igualadas y dos descalabros.
Los Tuzos tendrán todavía 10 días para afinar detalles y tratar de tener un regreso triunfal en la visita que harán al Mazatlán FC, el próximo 23 de agosto.
Asimismo, su segundo compromiso liguero también pinta a modo, ya que reciben al Querétaro, que es el peor equipo en lo que va del Apertura 2024.
Los Tuzos requieren de ir retomando confianza, pues el cierre de año, será en la refundada Copa Intercontinental, en la que primero enfrentarán al campeón de la actual edición de la Copa Libertadores.
El Pachuca ya consumó su primer fracaso de este semestre, al quedar nuevamente eliminado prematuramente de la Leagues Cup, en una participación poco convincente en los tres partidos que disputó.