Hidalgo Sport.- Con un promedio de 11 participantes, Hidalgo se prepara para participar en el Nacional que se llevará a cabo en Boca del Río, Veracruz, como su actividad más próxima, a celebrarse en el mes de septiembre.
Este evento es puntuable para integrar a los mejores a las selecciones nacionales que representarán a México en eventos de corte internacional en sus diferentes categorías, aseguró Verónica González, presidenta de la Asociación Hidalguense de Judo.
Al mismo tiempo mencionó que después de platicar con Oscar “Conejo” Pérez, director del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), le expuso la necesidad de mantener activos a sus agremiados, con la participación en los eventos nacionales oficiales.
De momento desconoce cuántas competencias habrá en lo que falta del año y para el siguiente, ya que la Federación Mexicana de Judo todavía no da a conocer su programa, sin embargo ya se vienen preparando a sus afiliados tanto de la escuela de iniciación, como de los de alto rendimiento.
Aclaró que durante la charla le explicó al director del InHiDe las necesidades que tiene el judo para cumplir con su presencia en cuando menos en cuatro competencias nacionales, que requieren de recursos para salir a competir.
También destacó la necesidad de seguir creciendo, con la apertura de nuevas escuelas, como la planeada en Omitlán, y otra en Huasca, además de darle continuidad a la del Complejo del Revolución Mexicana.