Hidalgo Sport.- Con la dirección del presidente Rubén Lozada Rosas y el vicepresidente Oscar Mejía Arciniega de la Asociación de Powerlifting del Estado de Hidalgo, se llevó a cabo con gran éxito la Primera Copa “Sentadilla Fuerza Vital”, la cual contó con la participación de 15 atletas hidalguenses.
Reuniendo deportistas de municipios como Singuilucan, Pachuca, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tlahuelilpan, Epazoyucan y Tulancingo, los primeros lugares estuvieron a cargo de Atea Pineda (84 kg), Kevin Merino (85 kg) y Ángel Jesús Olguín (90 kg) en la categoría junior.
En la categoría sub junior, Esthefani Valeria Paredes (72 kg), Emilio López (62 kg) y Miguel Ángel Cruz (85 kg) lograron la medalla de oro, mientras que Blas Kevin Méndez (85 kg) obtuvo el segundo lugar.
Asimismo, César Melo en la categoría máster, y los atletas Juan Manuel Sosa y Francisco Javier Amador en la modalidad open, se colgaron el oro.
Cabe mencionar que este es un evento de preparación para el Campeonato Nacional que se efectuará el próximo mes de octubre, donde los atletas hidalguenses también buscarán su clasificación al Mundial de las Américas.